La asociación se creó en 2011. En 2012 organizamos el primer viaje al Brasil. Durante tres meses viajamos en bicicleta desde Belo-Horizonte hasta Manaus, visitando 7 escuelas públicas donde dimos conferencias a los jóvenes en las que hablamos de la enseñanza en Europa en contraste con el Brasil. Los donativos recibidos por la asociación se destinaron a la ONG Intermón Oxfam.

A consecuencia del viaje publicamos el cuaderno de viajes “Viatge pel Brasil Interior” y dimos varias conferencias en centros educativos, clubes excursionistas y tiendas de bicis, hablando de la realidad educativa en Brasil.

En 2014 organizamos un segundo viaje por Indochina: Vietnam, Laos y Tailandia. Visitamos diversas escuelas en Laos. Por falta de recursos la asociación suspendió sus actividades y ahora nos pondremos en marcha con nuevos proyectos:

1.     Publicaremos en el blog de esta página el segundo cuaderno de viajes: “11 dias en Laos. De Hanoi a Bangkok en bicicleta.”

2.     Colaboraremos con la ONG Malaria 40 en un nuevo proyecto educativo: ayudar a la construcción y puesta en marcha de una biblioteca en Farafangana (Madagascar).